Preguntas frecuentes

Frequently Asked Questions
Frequently Asked Questions

1º ¿Es verdad que todo lo que compone esta página es contenido absolutamente tuyo? 

    En efecto, sí. Todo el contenido de la página me pertenece y es obra por invención mía. La música, las poesías, relatos y frases y los dibujos que hay en la misma son propios única y exclusivamente. Aunque también puede haber algo que haya hecho en colaboración con alguien y lo expongo aquí con su consentimiento. 


 

2º ¿Tu libro será publicado futuramente en alguna editorial y, por consiguiente será vendido? 

    De momento eso es todo un misterio hasta para mí. En un principio he hablado con una editorial de Madrid y me han pedido que cuando termine el manuscrito se los envíe. Evidentemente lo haré. Si les complace y deciden editarlo y publlicarlo será distribuído en varias librerías. Al menos ese es mi objetivo principal. Si no lo consigo simplemente compraré derecho de Depósito Legal (DL) y registraré el libro en el International Standar Book Number (ISBN) para evitar plagios y similares y, posteriormente subiré la historia en formato PDF. 

 

 

3º ¿Tienes pensado hacer alguna colaboración de relatos y/o música con alguien y publicarla aquí? 

    Eso no lo sé. Puede que sí, puede que no. De momento no está entre ninguno de mis proyectos. Aunque nunca se sabe...

 

 

4º ¿Habrá alguna portada para el libro antes de que lo termines? 

    Puede que sí, puede que no. De momento sí que hay alguien (una buena amiga) que está haciendo lo que puede por crear una buena portada para el libro, aunque como ambos tenemos cosas que hacer debido a los estudios será difícil determinar quién acabará antes: si yo el libro, o ella la carátula. 

 

 

5º ¿Cómo se te ha ocurrido la historia en la que trabajas actualmente? 

    La soñé. Tan simple como eso. Tuve un sueño en la que yo era el protagonista y no era más que un juego de supervivencia por saber quién llegaría sano a casa, después de pasar incontables dificultades. Luego simplemente lo retoqué, mejoré los "malos" y los "buenos" que había soñado dándoles un toque más personal estando consciente y perfeccioné la historia. 

 

 

6º ¿Qué recomendarías a alguien que quiere comenzar a escribir un libro? 

    Buff, hay muchísimos factores que influyen en una buena obra y yo mismo estoy empezando a aprender, así que sé poco del tema. Lo primordial es que para empezar un libro debes saber como acaba la historia, no tener un principio y empezar a escribir a rumbo de vela a ver a dónde te llevará el viento, porque acabarás saliéndote totalmente del tiesto. Lo segundo es evitar, en la medida de lo posible, diálogos en abundancia. Los diálogos están bien para un cómic o manga, pero no para un libro. En un libro abundan las descripciones de los escenarios en los que se encuentran los personajes y las sensaciones que tienen los mismos estando en esos lugares o frente a otros seres de la obra; olores y sonidos. No sólo es lo que perciben por la vista, sino también por el oído y el olfato, así como todos los sentidos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0